viernes, 3 de mayo de 2013

Mi Acuario

Mi nombre es Robert León siempre me han gustado la acuariofilia mi primera pecera la tuve a los 7 años aunque a esa edad no sabia mucho sobre el tema ahora lo he estudiado un poco y decidí invertir mi primer sueldo dando me un gusto comprar un acuario

Este es el que compre a un precio de 200 dolares













Y el filtro canister de 1700lt/h  a un precio de 85 dolares

Despues coloque mi acuario en el lugar que le destine y lo llene de agua para ver si no tenia alguna fuga o algún desperfecto




Después como necesitaba de algún sustrato para plantar mi acuario y no encontré ninguno en las tiendas que fui me toco comprarlo por internet a Quito me costo 25 dolares pero es un sustrato exclusivo para plantas 



















Tuve que limpiar el sustrato ya que vino con mucho polvo del propio sustrato que se había pulverizado
También compre algunas plantas en una tienda procedí a sembrarlo colocando el sustrato y mezclandolo con otro sustrato que tenia aumentando así su cantidad







 En la parte de al fondo se puede apreciar una cabeza de poder es la que vino con la pecera pero como no le había dado uso por lo que tengo un canister como filtro la use para hacer mi reactor de CO2 para las plantas es uno artesanal a base de levadura pero funciona muy bien








Este es mi productor de CO2 solo tiene agua azucarada levadura y un poquito de bicarbonato y funciona bastante bien el reactor improvisado de la pecera me ayuda a disolver el CO2 en el agua para que puedan aprovecharlo las plantas








Y este es el unico pez que tengo el dia de ayer murieron 2 goldfish sufrieron una infeccion fungica por la antigua pecera que tenia no servia el filtro y aunque los medique no los pude salvar y solo me quedo este escalar de la misma edad de de los goldfish que tenia que es de 2 años y medio ya por su edad se ha vuelto demasiado territorial y no puedo ponerle otro pez sin que este lo maltrate





Tambien mi acuario posee una micro fauna hay planarias al parecer un nematodo pero no he podido identificarlo bien tambien hidras y hoy descubri un acroloxus lacustris no tengo ninguna foto por que son muy dificiles de ver especialmente las planarias e hidras a simple vista hay que fijarse bien para poder verlos 




Ire poco a poco actualizando esta entrada.........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario