martes, 14 de mayo de 2013

Musgo de Java


Vesicaria dubyana o musgo de Java es una planta de agua dulce originaria de los países del sudeste asiático, incluyendo la Isla de Java, que le ha dado su nombre. Es muy comúnmente utilizada en acuarios de agua dulce, aunque también puede ser utilizada en acuarios de agua salobre. Existen muchas variedades y muchas de ellas son en realidad diferentes especies. Aunque una gran parte de las plantas vendidas bajo el nombre de "Musgo de Java" son Vesicularia Dubyana, es posible también encontrar Taxiphyllum barbieri y otras especies.
Todas las especies vendidas bajo el nombre de "Musgo de Java" comparten ciertas características. Carecen de raíz, pero pueden adherirse con facilidad a muchas superficies incluyendo trocos, rocas, grava e incluso vidrio y equipo eléctrico dentro del acuario. Es una planta muy fácil de cuidar ya que no necesita de grava, fertilizantes ni luces intensas. Tampoco es muy quisquillosa con respecto de los valores de pH o dureza del agua. Estas características, aunadas al hecho de que la planta es estéticamente placentera, han hecho del musgo de Java una elección predilecta de muchos acuaristas.

Después de esta introducción sobre el mugo de java explicare como lo fije a mi acuario 

Solo lo coloque sobre un pequeño madero y lo sujete con hilo para
a que no quede libremente flotando a voluntad de la corriente del 
acuario.

Aquí se aprecia como coloque el musgo sobre el tronco y procedí a sujetarlo con hilo de algodón                                         



Y aquí vemos al tronco dentro del acuario
con el musgo fijado a el claro siendo sujetado
por los hilos simplemente le di unas cuantas
vueltas con el hilo sobre el musgo y procedí a
amarrarlo y listo













Esta es una vista mas panorámica de mi acuario y de como ubiqué mi madero con el musgo en el y las otras plantas que he sembrado ya les han crecido raices y poseen una buena tonalidad verde








No hay comentarios.:

Publicar un comentario